A lo largo del tercer trimestre los alumnos de 1º ESO B y D han participado, y siguen participando, en el Proyecto Aeroespacial, coordinados por la profesora del Departamento de Música, Inmaculada Ramos.
Bajo el título ”Un Universo de Músicas" los estudiantes han llevado a cabo una labor de investigación, que han ido recogiendo en sus cuadernos de aula, desde dos consignas previamente dadas:
- Obras de grandes compositores de la Historia de la Música que se hayan inspirado en algún aspecto del universo: satélites, planetas, estrellas...
- Bandas sonoras de películas de inspiración "espacial".
- Obras de grandes compositores de la Historia de la Música que se hayan inspirado en algún aspecto del universo: satélites, planetas, estrellas...
- Bandas sonoras de películas de inspiración "espacial".
A partir de sus resultados se ha elaborado un listado con todas las aportaciones y los enlaces aportados, escogiéndose del conjunto una obra y su autor para cada alumno.
El segundo paso es el estudio y análisis desde varios aspectos: análisis de contexto (autor, época histórica, temática de la pieza, sinopsis de la película -si es una banda sonora-, lugar que ocupa el fragmento musical escogido en el conjunto de la obra) y análisis estrictamente musical (ritmo, melodía, armonía, timbre, estructura, carácter), haciendo hincapié en cómo el compositor se ha servido de los diferentes recursos musicales para dar forma a su inspiración..
Tras el estudio individual, cada alumno presenta su obra a los compañeros en una exposición colectiva, que se está haciendo en los últimos días del curso.
Finalmente se elaborarán materiales audiovisuales a partir del trabajo de los niños.
El segundo paso es el estudio y análisis desde varios aspectos: análisis de contexto (autor, época histórica, temática de la pieza, sinopsis de la película -si es una banda sonora-, lugar que ocupa el fragmento musical escogido en el conjunto de la obra) y análisis estrictamente musical (ritmo, melodía, armonía, timbre, estructura, carácter), haciendo hincapié en cómo el compositor se ha servido de los diferentes recursos musicales para dar forma a su inspiración..
Tras el estudio individual, cada alumno presenta su obra a los compañeros en una exposición colectiva, que se está haciendo en los últimos días del curso.
Finalmente se elaborarán materiales audiovisuales a partir del trabajo de los niños.
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